Thursday, July 19, 2012

LA SACERDOTISA: La Guardiana De Los Secretos

By Judy Jennings    © Copyright 2012

Translation by Abby Wine.  This article was originally published in English on Dec. 19, 2011.






Ahora que hemos examinado el significado de El Mago, vamos a dirigir nuestra atención a su contraparte, la suma sacerdotisa.
Esta es la carta de la mente subconsciente y la memoria colectiva. La Sacerdotisa es receptiva y representa la manifestación de la misma manera que La Luna brilla con la luz reflejada de El Sol.   Esta carta simboliza la sabiduría intuitiva, la comunicación telepática, y un equilibrio entre las fuerzas positivas y las negativas.   La reacción y la fluctuación se encuentran aquí, como lo que son todas las formas de la dualidad.
Las aguas de la memoria subconsciente que comienzan a fluir desde la túnica de La Sacerdotisa también se ​​encuentran en nueve más arcanos mayores. Los pilares detrás de ella representan la afirmación y la negación, y el rollo en su regazo simboliza la memoria.
Es importante darse cuenta de que es el equilibrio exitoso entre las fuerzas que se encuentran tanto en La Sacerdotisa y El Mago que permite que florezca La Emperatriz, la tarjeta siguiente.
Los dos conceptos de La Dualidad y La Trinidad son temas destacados en el Tarot, y ambos son ideales espirituales que han sido adoptados por las sociedades humanas desde hace siglos. El concepto de la dualidad está incrustado en nuestra cultura americana con frases como "polos opuestos se atraen" y es una idea bastante fácil de entender.  
El triple concepto es un homenaje psicológica a las tres fases de El Sol. El amanecer, el mediodía y el atardecer son los aspectos que se desarrollan de manera constante en nuestras vidas, tanto sobre una base diaria y sobre la duración de años.   Los cristianos promueven la trinidad Padre-Hijo-Espíritu Santo, los paganos honrando la tradición Diánica favorecen la Madre-Hija-Anciana, y los hindúes encuentran su trinidad en Brahma, Vishnu y Shiva. Según el astrólogo Alan Oken los persas, los babilonios y los egipcios también tenían sus trinidades, todos ellos en última instancia relacionándose al Sol como la fuerza vital principal universal.
Las tres primeras cartas de los arcanos mayores con elocuencia expresan estos dos principios. El Mago y La Sacerdotisa son de naturalezas diferentes. El primero representa la inteligencia de cálculo y la mente consciente, mientras que la segunda tiene sus raíces en el subconsciente.   Incluso podría decirse que representan los dos hemisferios del cerebro humano.   
El mensaje de esta pareja es un tema prominente a lo largo de los Arcanos Mayores: Una vida con significado se basa en una base de intercambio armonioso entre las mentes consciente y subconsciente.
En una lectura:
Esta es la carta de un emisario enviado por la paz. Una persona representada por La Sacerdotisa tendrá una actitud receptiva y una mente creativa.   Paciente y la comprensiva, La Sacerdotisa sabe especialmente bien como escuchar.   Es alguien que parece cariñoso y no amenazante a los demás.
Hay una fuerza refinada que La Sacerdotisa demuestra que a veces puede ser erróneamente subestimada.  
En algunos casos, esta tarjeta podría referirse a alguien que está guardando un secreto. La verdadera alma de una persona, ese vínculo entre el Espíritu y la personalidad, está simbolizado por La Sacerdotisa.   Observe las tarjetas de los alrededores para obtener más información acerca de la naturaleza que se expresa.
Otro posible significado de La Sacerdotisa en una lectura puede ser una advertencia para no revelar todo lo que se sabe acerca de un asunto en particular. También podría referirse a una cuestión de memoria.    

Meditación 
Medite en La Gran Sacerdotisa para mejorar su poder de Recolección
Cuerpo celeste
La Luna
Deidades asociadas
Kephra, Nepythys, Hathor, Hécate, Isis, Chandra Devi-, Jehová, Nana, Ceres, Ceridwen, Diana, Demeter, Proserpina, Rea, Astraea, Vesta, Maia, María, Artemisa, Bona Dea, Cibeles, Eva
Color astral
Azul
Tono musical
Sol sostenido
Dirección
Debajo

Monday, July 9, 2012

THE TWO FACES OF THE PRIESTESS

By Judy Jennings    © Copyright 2012
This Is The Card Of A Peacemaker.



The subconscious mind and collective memory are the forces expressed in the High Priestess.  This card represents intuitive wisdom, telepathic communication and a balance between positive and negative forces. Reaction, fluctuation, and all forms of duality are expressed here.  The Priestess represents manifestation as well, in the same way that the Moon shines with the reflected light of the Sun.



The Priestess literally represents the right hemisphere of the human brain, as the Magician does the left.  Importantly, it is the successful equilibrium between the High Priestess and the Magician that sets the stage for the entrance of the Empress and the opportunity for the abundant growth suggested in that card.  The message of this pairing is repeated throughout the major arcana.  A meaningful life is based on a foundation of harmonious exchange between the conscious and subconscious minds.


The psyche as expressed in the High Priestess, however, is in a highly intuitive state.  This is the realm of hidden knowledge, and the Priestess is the keeper of secrets.  The columns between which she sits represent affirmation and negation.  The letters B and J stand for the Hebrew words Boaz and Jachin.  Jachin is associated with the Yod, a sign of initiation.  Boaz means strength, but it is the strength of resistance, inertia and negation of activity.  According to Paul Case, “The High Priestess sits between the pillars, because she is the equilibrating power between the ‘Yes’ and the ‘No’, the initiative and the resistance, the light and the darkness.”

The waters that begin flowing in the robes of the Priestess are found in nine other major arcana and are further represented by the suit of Cups.  These symbols contain all of the meanings of the Priestess herself.  The white cross on her chest represents the union of active and passive, originality and duplication, positive and negative.  It is also symbolic of Hecate, goddess of all crossroads. 

In a reading, a person represented by the Priestess will appear warm and unthreatening to others.  This is someone who is receptive, creative, patient, understanding and an especially good listener.  The refined strength shown here can at times be mistakenly underestimated.  In some cases this card might refer to someone who is keeping a secret, or conversely, be a suggestion not to reveal all there is to know about a particular matter.  There may also be a reference to the memory.  It is said that the Priestess represents the true soul of a person.

Meditate on The High Priestess to improve your powers of Recollection.

Wednesday, July 4, 2012

EL DIA DEL LOCO

By Judy Jennings    © Copyright 2012

TRANSLATION BY ABBY WINE

Many thanks to Abby Wine for providing this Spanish translation!  We very much appreciate her time and effort, and hope to be seeing a lot more of her work!


Relacionado a los temas de discusión del Tucson Tarot Meetup, este artículo comienza una serie sobre los arcanos mayores.

El Gran Huevo Cósmico



El número cero representa la ausencia de la cantidad y de la masa. Vamos a pensar sobre eso un momento antes de seguir adelante.   El número asignado a El Loco no representa nada.  Representa la ausencia de algo.   Eso es una característica singular del número y tambien la tarjeta junto con otra caracteristica: El cero cierra el círculo de la vida que se muestra a lo largo de los arcanos mayores, y el estado en que se encuentra en El Loco es donde comienza todo de nuevo. Este es un estado de energía ilimitada y potencial antes de la manifestación, así como el viajero se tambalea al borde de una caída en el mundo material.   En este estado cualquier cosa es posible. El Loco sugiere la Luz Ilimitada de la Cábala y el Espíritu Santo de la Cristiandad. Su esencia es la del momento de la respiración suspendida.   Como una elipse en lugar de un círculo, el cero simboliza el Gran Huevo Cósmico, la fuente de toda vida y el potencial infinito.   

El Loco representa la superconciencia, más allá de los pensamientos, sentimientos e inspiraciones. La libertad de las formas inferiores del deseo se indica, al igual que la adaptación y el progreso de la conciencia humana.   Que hay opciones a la mano es claramente sugerida por la ilustración, y esta elección lleva a la expresión del ego y la personalidad.   Sin embargo, El Loco no habita en el reino de esa expresión, sino más bien, simboliza el momento justo antes de que se hace la elección.

La simbología copiosa de El Loco en la versión Rider-Waite del tarot aborda los patrones rítmicos de las fuerzas universales y el potencial de gran alcance que se realiza en una conexión con el mundo natural.   El color blanco, que representa la pureza, se utiliza en varios aspectos diferentes de esta ilustración, cada uno tiene su idea específica propia.   El sol amarillo que se ve generalmente se sustituye con uno blanco, lo que sugiere que la energía cósmica que se encuentra en este estado sigue siendo amplia e impersonal, todavía no realizada en la vida humana.   La actividad cultural se indica por el color blanco de la rosa, una flor cultivada generalmente representada como roja y sugerente del deseo.   En contraste, la blanca rosa significa la ausencia de las formas abyectas del deseo.   El perrito blanco representa el potencial de la alianza de humanos con el entorno natural.

Al igual que El Mago, El Loco lleva una prenda blanca íntima representando la pureza, pero que en este caso está casi totalmente cubierta por el manto negro de la ignorancia. Es a partir de este estado de ingenuidad e inexperiencia que El Loco toma su nombre.   El palo colgado sobre el hombro del viajero feliz indica la fuerza de la voluntad de aprovechar.   El saco conectado al palo lleva la experiencia de las vidas pasadas y las herramientas para sobrevivir en la próxima vida, la varilla mágica (el basto), la copa, la espada, y el oro.

En una lectura, el Tarot ofrece tres tipos de expresión para cada carta.   Cada uno tiene el potencial para tratar la integración, el equilibrio o desintegración.   El intérprete con experiencia es capaz de reconocer estos matices a través de las cartas que rodean y, por supuesto, la antigua intuición.   Aplicado a El Loco, aquel escenario podría seguir asi:   La personalidad que intenta la integración de las fuerzas que se encuentran en El Loco se enfrenta cambiar con la mente abierta.   Una persona que vive en equilibrio con estos aspectos tiene aspiraciones espirituales y una naturaleza generosa.   La desintegración de estas características podría manifestarse en un potencial no realizado, la falta de límites, o la conducta desconsiderada.

Una persona representada por El Loco tendrá una gran imaginación y una mente creativa, junto con la posibilidad de la excentricidad. La originalidad o incluso la audacia se indica.

Medite en El Loco para llegar a una nueva perspectiva.