Wednesday, July 4, 2012

EL DIA DEL LOCO

By Judy Jennings    © Copyright 2012

TRANSLATION BY ABBY WINE

Many thanks to Abby Wine for providing this Spanish translation!  We very much appreciate her time and effort, and hope to be seeing a lot more of her work!


Relacionado a los temas de discusión del Tucson Tarot Meetup, este artículo comienza una serie sobre los arcanos mayores.

El Gran Huevo Cósmico



El número cero representa la ausencia de la cantidad y de la masa. Vamos a pensar sobre eso un momento antes de seguir adelante.   El número asignado a El Loco no representa nada.  Representa la ausencia de algo.   Eso es una característica singular del número y tambien la tarjeta junto con otra caracteristica: El cero cierra el círculo de la vida que se muestra a lo largo de los arcanos mayores, y el estado en que se encuentra en El Loco es donde comienza todo de nuevo. Este es un estado de energía ilimitada y potencial antes de la manifestación, así como el viajero se tambalea al borde de una caída en el mundo material.   En este estado cualquier cosa es posible. El Loco sugiere la Luz Ilimitada de la Cábala y el Espíritu Santo de la Cristiandad. Su esencia es la del momento de la respiración suspendida.   Como una elipse en lugar de un círculo, el cero simboliza el Gran Huevo Cósmico, la fuente de toda vida y el potencial infinito.   

El Loco representa la superconciencia, más allá de los pensamientos, sentimientos e inspiraciones. La libertad de las formas inferiores del deseo se indica, al igual que la adaptación y el progreso de la conciencia humana.   Que hay opciones a la mano es claramente sugerida por la ilustración, y esta elección lleva a la expresión del ego y la personalidad.   Sin embargo, El Loco no habita en el reino de esa expresión, sino más bien, simboliza el momento justo antes de que se hace la elección.

La simbología copiosa de El Loco en la versión Rider-Waite del tarot aborda los patrones rítmicos de las fuerzas universales y el potencial de gran alcance que se realiza en una conexión con el mundo natural.   El color blanco, que representa la pureza, se utiliza en varios aspectos diferentes de esta ilustración, cada uno tiene su idea específica propia.   El sol amarillo que se ve generalmente se sustituye con uno blanco, lo que sugiere que la energía cósmica que se encuentra en este estado sigue siendo amplia e impersonal, todavía no realizada en la vida humana.   La actividad cultural se indica por el color blanco de la rosa, una flor cultivada generalmente representada como roja y sugerente del deseo.   En contraste, la blanca rosa significa la ausencia de las formas abyectas del deseo.   El perrito blanco representa el potencial de la alianza de humanos con el entorno natural.

Al igual que El Mago, El Loco lleva una prenda blanca íntima representando la pureza, pero que en este caso está casi totalmente cubierta por el manto negro de la ignorancia. Es a partir de este estado de ingenuidad e inexperiencia que El Loco toma su nombre.   El palo colgado sobre el hombro del viajero feliz indica la fuerza de la voluntad de aprovechar.   El saco conectado al palo lleva la experiencia de las vidas pasadas y las herramientas para sobrevivir en la próxima vida, la varilla mágica (el basto), la copa, la espada, y el oro.

En una lectura, el Tarot ofrece tres tipos de expresión para cada carta.   Cada uno tiene el potencial para tratar la integración, el equilibrio o desintegración.   El intérprete con experiencia es capaz de reconocer estos matices a través de las cartas que rodean y, por supuesto, la antigua intuición.   Aplicado a El Loco, aquel escenario podría seguir asi:   La personalidad que intenta la integración de las fuerzas que se encuentran en El Loco se enfrenta cambiar con la mente abierta.   Una persona que vive en equilibrio con estos aspectos tiene aspiraciones espirituales y una naturaleza generosa.   La desintegración de estas características podría manifestarse en un potencial no realizado, la falta de límites, o la conducta desconsiderada.

Una persona representada por El Loco tendrá una gran imaginación y una mente creativa, junto con la posibilidad de la excentricidad. La originalidad o incluso la audacia se indica.

Medite en El Loco para llegar a una nueva perspectiva.     

  

No comments:

Post a Comment