Thursday, July 19, 2012

LA SACERDOTISA: La Guardiana De Los Secretos

By Judy Jennings    © Copyright 2012

Translation by Abby Wine.  This article was originally published in English on Dec. 19, 2011.






Ahora que hemos examinado el significado de El Mago, vamos a dirigir nuestra atención a su contraparte, la suma sacerdotisa.
Esta es la carta de la mente subconsciente y la memoria colectiva. La Sacerdotisa es receptiva y representa la manifestación de la misma manera que La Luna brilla con la luz reflejada de El Sol.   Esta carta simboliza la sabiduría intuitiva, la comunicación telepática, y un equilibrio entre las fuerzas positivas y las negativas.   La reacción y la fluctuación se encuentran aquí, como lo que son todas las formas de la dualidad.
Las aguas de la memoria subconsciente que comienzan a fluir desde la túnica de La Sacerdotisa también se ​​encuentran en nueve más arcanos mayores. Los pilares detrás de ella representan la afirmación y la negación, y el rollo en su regazo simboliza la memoria.
Es importante darse cuenta de que es el equilibrio exitoso entre las fuerzas que se encuentran tanto en La Sacerdotisa y El Mago que permite que florezca La Emperatriz, la tarjeta siguiente.
Los dos conceptos de La Dualidad y La Trinidad son temas destacados en el Tarot, y ambos son ideales espirituales que han sido adoptados por las sociedades humanas desde hace siglos. El concepto de la dualidad está incrustado en nuestra cultura americana con frases como "polos opuestos se atraen" y es una idea bastante fácil de entender.  
El triple concepto es un homenaje psicológica a las tres fases de El Sol. El amanecer, el mediodía y el atardecer son los aspectos que se desarrollan de manera constante en nuestras vidas, tanto sobre una base diaria y sobre la duración de años.   Los cristianos promueven la trinidad Padre-Hijo-Espíritu Santo, los paganos honrando la tradición Diánica favorecen la Madre-Hija-Anciana, y los hindúes encuentran su trinidad en Brahma, Vishnu y Shiva. Según el astrólogo Alan Oken los persas, los babilonios y los egipcios también tenían sus trinidades, todos ellos en última instancia relacionándose al Sol como la fuerza vital principal universal.
Las tres primeras cartas de los arcanos mayores con elocuencia expresan estos dos principios. El Mago y La Sacerdotisa son de naturalezas diferentes. El primero representa la inteligencia de cálculo y la mente consciente, mientras que la segunda tiene sus raíces en el subconsciente.   Incluso podría decirse que representan los dos hemisferios del cerebro humano.   
El mensaje de esta pareja es un tema prominente a lo largo de los Arcanos Mayores: Una vida con significado se basa en una base de intercambio armonioso entre las mentes consciente y subconsciente.
En una lectura:
Esta es la carta de un emisario enviado por la paz. Una persona representada por La Sacerdotisa tendrá una actitud receptiva y una mente creativa.   Paciente y la comprensiva, La Sacerdotisa sabe especialmente bien como escuchar.   Es alguien que parece cariñoso y no amenazante a los demás.
Hay una fuerza refinada que La Sacerdotisa demuestra que a veces puede ser erróneamente subestimada.  
En algunos casos, esta tarjeta podría referirse a alguien que está guardando un secreto. La verdadera alma de una persona, ese vínculo entre el Espíritu y la personalidad, está simbolizado por La Sacerdotisa.   Observe las tarjetas de los alrededores para obtener más información acerca de la naturaleza que se expresa.
Otro posible significado de La Sacerdotisa en una lectura puede ser una advertencia para no revelar todo lo que se sabe acerca de un asunto en particular. También podría referirse a una cuestión de memoria.    

Meditación 
Medite en La Gran Sacerdotisa para mejorar su poder de Recolección
Cuerpo celeste
La Luna
Deidades asociadas
Kephra, Nepythys, Hathor, Hécate, Isis, Chandra Devi-, Jehová, Nana, Ceres, Ceridwen, Diana, Demeter, Proserpina, Rea, Astraea, Vesta, Maia, María, Artemisa, Bona Dea, Cibeles, Eva
Color astral
Azul
Tono musical
Sol sostenido
Dirección
Debajo

No comments:

Post a Comment