Wednesday, September 26, 2012

¡CELEBRAR LA EMPERATRIZ!

Written by Judy Jennings © Copyright 2012
Translation by Abby Wine


Saludos, mis amigos, ¡vamos a hacer un brindis a La Emperatriz! Saludamos la intuición femenina, la imaginación creativa y la generación de ideas!  

Como cada uno de los triunfos tiene un mensaje importante acerca de la experiencia humana, podría preguntar ¿qué tiene de especial La Emperatriz? ¿Por qué la fiesta?   El Mago y La Sacerdotisa representan los dos hemisferios del cerebro humano, ¿no crees que estaríamos de juerga con ellos en vez de ella?

Las fuerzas que se encuentran en La Emperatriz son de la alegría desenfrenada de una joven que aún no ha aprendido el miedo, y la pasión creciente de una mujer que es poderosa, amante y amada.   Es la intuición de un hombre que tiene el valor de ser abierto. Una fuerte conexión entre el medio natural y La Emperatriz se encuentra en todas las versiones de esta tarjeta, y ella también se conoce a veces como La Diosa Fortuna. Al brindar por La Emperatriz, ¡estamos celebrando las posibilidades mejores para nuestras vidas!

La seguridad y la protección de uno mismo son los temas fuertes en este campo, porque las fuerzas aquí son de protección y se tratan de nuestro bienestar. Psicológicamente, La Emperatriz es un símbolo para el abrazo de la Madre Tierra y la promesa de la fertilidad.   Astrológicamente asociado con Venus, La Emperatriz comparte la misma naturaleza que el planeta que se dice gobierna el sentido del tacto y ejerce una fuerte influencia sobre los deseos.   La Diosa Venus es una diosa madre que preside sobre el parto, y ella es la patrona del amor, la belleza y el arte.   Otras diosas antiguas están representadas en las imágenes de la carta de Rider-Waite, también:  El trigo maduro en el primer plano está consagrado a Isis, Hathor y Ceres, al igual que los árboles de ciprés en el fondo consagrado a Venus.   agua que fluye sugiere la corriente del subconsciente que se inició con La Sacerdotisa, y el exuberante jardín conecta a La Emperatriz con El Mago.

Otro tema dominante en el ámbito de La Emperatriz es el poder de razonamiento deductivo.  Una mezcla de los procesos conscientes e intuitivos, la capacidad de combinar estas cualidades ha sido formada por la integración previa de los rasgos que se encuentran en El Mago y La Sacerdotisa.   Con ambos aspectos trabajando juntos en armonía, la personalidad se revienta en un estado de crecimiento abundante, posiblemente incluso lo caótico.   Este estado de la mente actúa como la puerta de entrada para la personalidad de una etapa a la siguiente.

Tradicionalmente, La Emperatriz se considera la carta más femenina en la baraja. Hay significados adicionales.   En una lectura, la abundancia, el placer, la buena salud, la buena fortuna y el embarazo son todas las interpretaciones posibles.   Por otra parte, se podría sugerir la necesidad de defender contra los problemas o las enfermedades, dependiendo de las cartas alrededor de ella.   Una persona representada por La Emperatriz será generosa y amorosa en las relaciones.   Se trata de alguien que se siente optimista y capaz de superar los contratiempos.   Edificante a los demás, esta persona tiene un don para la auto-expresión, un alto grado de la creatividad, un estado de la mente con la cualidad de crianza, y por supuesto, una gran capacidad para el razonamiento deductivo.

Paul Foster Case escribió que "Psicológicamente, La Emperatriz representa el subconsciente como la madre de las ideas".  También sugirió que metafóricamente, las cualidades de esta carta se extienden mucho más allá de las interpretaciones tradicionales, incluyendo el equilibrio perfecto de Ying y Yang y la perfecta unión de lo masculino y femenino.   Case incluso describio La Emperatriz al superlativo "La Unica Madre Unisexual Universal".

Al dejar eso contigo como alimento para el pensamiento, vamos a terminar con una nota práctica: ¡La Emperatriz es una carta del espíritu libre y de la alegría! ¡Cada vez que parece bien digna en una lectura es un motivo para celebrar!   Piensa un poco en cómo las cualidades de La Emperatriz se se aplican a tí.   Medita en La Emperatriz para estimular la imaginación.


No comments:

Post a Comment